Honda presenta el HondaJet Elite S

06-06-2021

Honda Aircraft Company ha presentado un nuevo avión mejorado, el ‘HondaJet Elite S’, en un evento de lanzamiento de productos, titulado ‘La innovación continúa: Elite S’.

HondaJet Elite S

El nuevo «Elite S» presenta varias actualizaciones que amplían la capacidad operativa y mejoran el funcionamiento del vuelo. Con un MTOW mayor los clientes pueden ahora volar hasta 220 km más lejos con una mayor carga útil, o llevar un pasajero adicional durante un vuelo normal.

Además, las nuevas funciones de aviónica FAA DataComm, y ACARS , sustituyen los tradicionales comandos de voz por mensajes basados en texto para mejorar la claridad y la eficiencia de las comunicaciones. En combinación con el recién introducido Sistema de Aumento de la Dirección Avanzada (ASAS), el Elite S reduce aún más la carga de trabajo del piloto y maximiza la seguridad.

Por fuera el Elite S presenta un nuevo estilo de esquemas de pintura exclusivos, que están disponibles en Gunmetal, Luxe Gold y Deep Sea Blue. Estas nuevas opciones de color están rematadas con el característico logotipo Elite S, con la S roja y una mayor personalización disponible en función de la selección del color exterior.

Al tiempo que presentaba el HondaJet Elite S, Honda Aircraft Company dio a conocer un Elite S con un esquema de pintura especial, que representa el compromiso continuo de la compañía con la investigación y el desarrollo de tecnología de vanguardia para hacer realidad nuevas posibilidades y proponer un nuevo valor para la aviación de negocios.

HondaJet Elite S esquema especial

El presidente y director general de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, ha dicho «Desde su introducción en 2018, el HondaJet Elite ha logrado el mejor rendimiento de su clase, al tiempo que es el más eficiente, y con el nuevo Elite S, damos otro paso adelante para ampliar la capacidad de la aeronave.Como resultado de la innovación, el diseño y la ingeniería del nuevo Elite S, volvemos a establecer un nuevo estándar en la aviación de negocios».

El HondaJet Elite S ha heredado los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft Company, incluyendo la configuración Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM), el morro y el ala del fuselaje de flujo laminar natural (NLF), el fuselaje de material compuesto y una suite de aviónica altamente personalizada.

Además, el avión incorpora las numerosas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la exclusiva configuración de montaje de motor sobre el ala (OTWEM), el morro y el ala de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje de material compuesto.

El HondaJet Elite S está propulsado por los motores aéreos GE Honda HF120 que contribuyen a que el avión tenga un rendimiento superior, haciendo que haya un estándar en seguridad y tecnología de interfaz hombre-máquina con una cabina de diseño ergonómico y un conjunto de aviónica Garmin® G3000 altamente personalizado.