Horizon presenta su prototipo a mitad de escala de su eVTOL Cavorite X5

22-08-2022

Horizon, una empresa que está desarrollando un diseño único de eVTOL, ha hecho públicos sus continuos progresos desvelando un prototipo a mitad de tamaño de su aeronave eVTOL Cavorite X5

eVTOL Cavorite X5

El Cavorite X5 de Horizon es un eVTOL especialmente único, ya que cuenta con rotores de elevación en las alas. Según el diseño de la aeronave, esto permitirá una resistencia aerodinámica extremadamente baja en vuelo hacia delante en comparación con las aeronaves que colocan sus rotores de elevación en el exterior. En vuelo de avance, los bordes de ataque y de salida de las alas se cierran para cubrir y bloquear los rotores del ala. De este modo, la aeronave podrá parecer y volar completamente como un avión en modo de crucero, sin sufrir los límites de velocidad máxima debidos a la resistencia de las hélices externas, como se ha visto en otros diseños de eVTOL.

La aeronave también utilizará una propulsión híbrida-eléctrica y un sistema totalmente eléctrico, lo que aumentará su autonomía y capacidad de carga. En general, la aeronave utiliza lo que se conoce como un diseño de «elevación y crucero», lo que significa que sus rotores en las alas la elevarán verticalmente antes de ser impulsada hacia adelante para el crucero por una hélice más grande orientada hacia atrás. Este diseño de «elevación y crucero» es utilizado por muchos de los mejores aviones del mercado, incluido el Cora de Wisk.

Según Horizon, la empresa espera que el prototipo empiece a hacer pruebas de vuelo estacionario en unas semanas y que comience a realizar vuelos de transición (vuelos en los que la aeronave pasa de la modalidad de vuelo vertical a la de vuelo hacia delante) en diciembre.

En última instancia, el diseño del Cavorite podría darle una capacidad para 5 pasajeros, con velocidades de hasta 450 km/h para distancias de hasta 500 kilómetros por vuelo.

En el verano del pasado año 2021, Horizon Aircraft fue comprada por Astro Aerospace en los esfuerzos de la compañía por desarrollar una flota de aviones eVTOL diversificada. Otras aeronaves de Astro cuentan con aviones autónomos «basados en vainas», tanto tripulados como no tripulados. Con esta adquisición, Brandon Robinson fue designado presidente de Astro Aerospace, y desde entonces ha continuado su trabajo tanto con Horizon como con Astro.