Huelga de controladores los días 8, 10, 12 y 14 de junio con un 70% de servicios mínimos

05-06-2015

La próxima semana habrá paros parciales por parte de los contr0ladores aéreos, durante los días 8, 10, 12 y 14 de junio, que serán cubiertos con un 70% de servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento que a su vez destaca que estos servicios mínimos tienen el objetivo de compatibilizar el interés general de los ciudadanosy sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga del colectivo de controladores. Igualmente desde el Ministerio se garantizan la seguridad de las operaciones.

Esta protesta se debe a las sanciones impuestas por Enaire a 61 controladores debido al caos aéreo de 2010 en las que Enaire anunció sanciones de suspensión de un mes de sueldo y empleo a controladores del centro de control de Barcelona después de que la causa judicial fuese archivada, y para pedir la readmisión del que fue despedido en Santiago de Compostela.

Actualmente, la causa contra los controladores sigue en vigor en dos audiencias provinciales, Madrid y Palma de Mallorca. En otras 20 audiencias provinciales ha sido archivada.

controladores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *