30-06-2021
La empresa surcoreana Hyundai Motor Company, ha expresado su optimismo de que podría tener un servicio de aerotaxi con coches voladores en funcionamiento para el año 2025.
General Motors ha dicho que los servicios de taxi aéreo podrían tardar hasta 2030 en superar los obstáculos técnicos y normativos y llegar a la comercialización. También afirman que los taxis aéreos urbanos estarían en funcionamiento en los principales aeropuertos de Estados Unidos en 2028 y quizás antes.
Pamela Fletcher, vicepresidenta del equipo de Innovación Global de GM, ha dicho «Creo que hay un largo camino. 2030 es probablemente un verdadero punto de inflexión comercial. Es un espacio muy incipiente. Queda mucho trabajo por hacer en el aspecto normativo, así como en el tecnológico propiamente dicho.»
José Muñoz, director global de operaciones de Hyundai, ha presentado por primera vez el concepto de coche volador que ha desarrollado en colaboración con la empresa de transporte colectivo Uber. El vehículo será 100% eléctrico y utilizará rotores para navegar a una altura de entre 1.000 y 2.000 pies sobre el suelo, despegando y aterrizando como un helicóptero. Hyundai tiene como objetivo una capacidad para cinco o seis pasajeros, y su vehículo se desplegará principalmente desde centros urbanos muy congestionados hasta aeropuertos.