Hyundai se asocia con Urban-Air Port para crear 65 centros de infraestructura de movilidad aérea

20-09-2021

Después de comenzar a desarrollar su concepto de vertiport urbano en colaboración con Volocopter en 2018, el estudio de arquitectura Small, con sede en el Reino Unido, ha hecho crecer su iniciativa hasta convertirse en Urban Airport Ltd, que ahora se ha asociado con Hyundai para llevar 65 de sus vertiport-hubs urbanos a 65 lugares de todo el mundo.

Urban-Air Port

A lo largo del último año, Urban-Air Port ha ido aumentando su participación con Hyundai, el fabricante de automóviles cuyos planes de movilidad aérea urbana son seguros y están por llegar. Urban Airport anunció originalmente su asociación con Hyundai en agosto de 2020, y a medida que los planes de Hyundai para la movilidad aérea urbana global han crecido, ambos han intensificado su asociación. En enero de este año, ambos anunciaron planes definitivos para construir un vertipuerto en el Reino Unido; y este último anuncio oficializa los planes de construir 65 de esos vertipuertos en todo el mundo.

El Urban-Air Port presenta un diseño muy singular, ya que es compacto y modular, lo que lo convierte en “el aeropuerto más pequeño del mundo”, con opciones de espacios comerciales y aparcamientos totalmente integrados para los vehículos de transporte compartido que llevarán a los pasajeros a sus destinos finales.

Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port, ha dicho, “Sabemos que un futuro con vehículos voladores eléctricos y drones en las ciudades va a ser una realidad pronto, pero no puede suceder si no tenemos la infraestructura en tierra y en el aire para hacerlo realidad. Urban-Air Port cambiará la forma de viajar para siempre: desbloqueará el transporte aéreo urbano limpio para todos, mejorará la conectividad en las ciudades congestionadas, reducirá la contaminación e impulsará la productividad.”