IAG Cargo pone en marcha un servicio directo entre Madrid y Male, capital de las Maldivas

12-07-2021

El servicio Madrid-Male, será operado tres veces por semana, y apostará por el textil y los productos perecederos, reforzando su presencia en el sur de Asia y sumándose a sus rutas de Bangalore, Mumbai y Delhi en la India.

IAG Cargo

La carga será transportada por aviones A330-200 y A330-300 de Iberia.

Fernando Terol Armas, director de hubs y operaciones en España de IAG Cargo, comentó: “El sur de Asia es un mercado importante para IAG Cargo, y estamos muy contentos de abrir este nuevo servicio para nuestros clientes en ambas regiones. Esta ruta no sólo apoyará a los exportadores maldivos a llevar productos perecederos esenciales y sensibles al tiempo a los mercados globales, sino que también apoyará a los exportadores de Sri Lanka que utilizan Male como puerta de entrada a Europa y más allá. Con nuestro centro de operaciones en Madrid, uno de los más grandes del sur de Europa, esta conexión abre oportunidades para un mayor crecimiento de las importaciones y exportaciones desde Europa y más allá hacia el sur de Asia.”

Por su parte, Rob Wiemerink, director comercial regional para Asia Pacífico y Oriente Medio de IAG Cargo, ha añadido que, “Estoy encantado de poder ofrecer a nuestros clientes una ruta más entre el sur de Asia y Europa. Male es un importante enlace comercial para Sri Lanka, donde las prendas de vestir, los productos de automoción y los productos perecederos, como el pescado, se encuentran entre las principales exportaciones. Los exportadores de la región podrán beneficiarse de nuestro producto Constant Fresh, que garantiza que los productos lleguen a las estanterías de los supermercados en las mejores condiciones. Esto también será una buena noticia para los exportadores a las Maldivas: en 2019, se importaron bienes por un valor de alrededor de 2.890 millones de dólares a las Maldivas”.