IAG Cargo registra un aumento interanual de sus ingresos en el primer trimestre de este año

10-05-2021

El grupo de aerolíneas, registró unos ingresos de 350 millones de euros en los tres primeros meses de este año, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. El rendimiento global del trimestre aumentó un 106% respecto al año pasado, mientras que las toneladas vendidas disminuyeron un 20,9%.

Elizabeth Haun, directora financiera, ha declarado: “Hemos empezado con fuerza el año 2021, basándonos en el éxito de 2020. Mediante el trabajo duro y la dedicación, nuestro equipo ha seguido proporcionando soluciones a nuestros clientes para mantener el comercio mundial en funcionamiento, aprovechando una amplia oferta de fletamento y nuestra red global. Seguimos desempeñando nuestro papel en la lucha contra el Covid-19, transportando EPI y kits de pruebas por todo el mundo, y en febrero fuimos designados como aerolínea asociada a la Iniciativa de Carga Aérea Humanitaria de UNICEF, apoyando las instalaciones de COVAX. Y lo que es más importante, fue un trimestre en el que se diversificó aún más nuestra base de ingresos con más rutas, una mezcla de productos más amplia y vuelos chárter que nos llevaron a más destinos nuevos”.

IAG Cargo dijo que siguió operando servicios chárter y vuelos regulares sólo de carga durante el período.

En particular, los servicios chárter de la compañía apoyaron la demanda y añadieron capacidad de carga aérea para los sectores de la automoción y la fabricación. Sus vuelos chárter también “demostraron ser una solución popular” para sus clientes de comercio electrónico, ya que los consumidores siguieron favoreciendo las compras en línea.

Además, en marzo, el servicio “Critical” de la compañía para envíos urgentes y de emergencia, experimentó su mes más fuerte con los mayores volúmenes de reserva de su historia, ya que aumentó la demanda de envíos de alta prioridad.

“Hubo una gran variedad en estos envíos críticos con movimientos que incluyeron instrumentos oftálmicos, piezas de aviones y un generador de Suecia a Jamaica después de múltiples cortes de energía en la isla”, ha dicho la compañía.

IAG Cargo también continuó añadiendo capacidad de aviones de fuselaje ancho en el primer trimestre en sus rutas que se dirigen a sus principales centros de operaciones: Heathrow, Madrid y Dublín.