IAG Cargo vio disminuir los ingresos de carga el año pasado, a pesar de un ligero repunte de los volúmenes

27-02-2023

Según IAG, la disminución de los ingresos se produce después de un año récord para la métrica en 2021 y también estaba vinculada al número de vuelos de carga adicionales que se operaron debido a los programas de vuelo de pasajeros severamente restringidos.

IAG-Caargo
Foto: IAG Cargo

La división de carga, que ofrece capacidad en British Airways, Iberia y Aer Lingus, vio cómo los ingresos de carga para el año completo disminuyeron un 3,5% interanual hasta los 1.600 millones de euros, mientras que los volúmenes aumentaron un 0,4% interanual hasta los 4.000 millones de toneladas-kilómetro de carga (CTK) o un 4,1% hasta las 561.000 toneladas vendidas.

Los rendimientos de la carga fueron un 3,7% inferiores a los de 2021, aunque duplicaron los de 2019, lo que refleja el enfriamiento de las tasas a medida que avanzaba el año y se aliviaban los problemas de la cadena de suministro.

IAG Cargo ha hecho hincapié en que los ingresos seguían siendo un 44,6% superiores a los niveles (pre-Covid) de 2019, y ha dicho que la aerolínea continuaba utilizando la capacidad de carga europea este año mientras la red de pasajeros continúa restableciéndose.

En 2022, la red experimentó un crecimiento significativo, restableciendo su forma pre-pandémica con IAG Cargo sirviendo ahora a 6 continentes.

Entre las regiones más destacadas se encuentra Asia, donde IAG Cargo ofrece ahora 112 servicios semanales entre la India y Londres, frente a los 104 que ofrecía antes de la pandemia.

David Shepherd, consejero delegado de IAG Cargo, ha declarado: «IAG Cargo tiene un alcance verdaderamente global y la capacidad de transportar las mercancías que impulsan la economía mundial. Hemos asistido a una importante expansión de nuestra red en Asia, y me complace saber que nuestros servicios directos entre China y el Reino Unido volverán a funcionar en abril, tras una larga pausa. En 2022 también hemos vuelto a niveles más altos de tonelaje manipulado a través de nuestros hubs de Londres, Madrid y Dublín. Nuestra inversión en procesos de mejora continua ha dado como resultado que los mayores volúmenes se manejen con mayor productividad y rendimiento que en años anteriores.»