13-03-2025
Esta inversión se centrará en áreas como la experiencia del cliente, las operaciones y la sostenibilidad, además de realizar las inversiones en fases tempranas, con flexibilidad para explorar oportunidades en fases anteriores y posteriores.

Estas inversiones se canalizarán a través de IAGi Ventures, la nueva rama corporativa de IAG a lo largo de cinco años, alcanzándose un capital de hasta 200 millones de euros.
Esta acción está llamada a ser una de las mayores inversiones de este tipo a escala mundial y la mayor realizada por un grupo aéreo europeo, y refleja el compromiso de IAG para transformar sus negocios y crear mejores experiencias para los clientes.
El enfoque de inversión será de disciplina financiera con inversiones estratégicas basadas en datos que creen valor a largo plazo para los negocios de IAG. IAG invertirá en empresas de todos los mercados mundiales, centrándose en empresas que desarrollen tecnologías que aborden los retos más acuciantes a los que se enfrenta el sector de la aviación en la actualidad.
Jorge Saco, Director de Información, Compras, Servicios e Innovación de IAG, ha declarado, «La adopción de nuevas tecnologías mejorará nuestro negocio y el valor que generamos. Con el lanzamiento de Venturing, junto con nuestro programa acelerador, tenemos previsto trabajar con las mejores start-ups y scale-ups que aborden los retos actuales».
IAG ha estado invirtiendo en start-ups y scale-ups centradas en la tecnología desde 2017, con éxitos notables como Assaia, una empresa especializada en la optimización de las operaciones aeroportuarias y aéreas utilizando IA, i6, innovadores con sede en el Reino Unido que utilizan soluciones digitales de gestión de combustible para reducir los costes operativos y las emisiones de CO2 y LanzaJet, que están desarrollando combustible de aviación sostenible rentable para uso comercial en el Reino Unido.
IAGi Ventures funcionará en colaboración con el programa acelerador de IAG, que lleva en marcha desde 2016. El programa de aceleración Hangar51 se conocerá ahora como IAGi Accelerator, y las solicitudes para el programa de este año se lanzarán a finales de este mes.
Durante el programa, las empresas diseñan y ejecutan una prueba de valor para evaluar el potencial de sus soluciones y trabajan con expertos de todo el Grupo para probar su tecnología en condiciones operativas.