IAI y AerCap presentan el nuevo carguero B777-300ERSF

04-04-2023

IAI y AerCap combinan sus fuerzas para formar una solución única de alimentación de aeronaves y capacidad de conversión. Y todo ello respaldado por el leasing de AerCap Engines y GE Aviation para soluciones continuas de soporte de motores.

B-777-300ERSF
Boeing 777-300 ERSF. Foto: IAI

La experiencia y reputación de IAI en programas de conversión (más de 300 conversiones) incluyen la familia Boeing 747, 767, 737NG y 737. AerCap es un arrendador de aeronaves de renombre mundial y el líder mundial en el mercado de cargueros aéreos, con más de 25 años de experiencia y una flota global de más de 100 aviones en propiedad, en servicio y bajo pedido. A lo largo de sus décadas de relación con IAI, estos líderes del sector se han asociado en más de sesenta conversiones, incluyendo cargueros 747, 767 y 737.

El 777-300ERSF, que entrará en servicio en 2022, es el Big Twin Freighter definitivo. Con una eficiencia bimotor que consume un 21% menos de combustible por tonelada que los cargueros 747-400, y una gran capacidad de carga que genera un 25% más de volumen que el 777-200F (carguero de producción), pero mantiene un 90% de similitud con su gemelo más pequeño. Con la flexibilidad necesaria para ser más rentable que la competencia con modelos de alta o baja utilización. Y todo ello con la capacidad de sustituir sin problemas a los anticuados 747-400 y MD11.

Se ha instalado una gran puerta de carga, que permite 819 metros cúbicos de volumen de carga, que debería rondar las 100 toneladas, con una autonomía de unos 8.600 kilómetros, lo que indica un rango de acción muy parecido al B-747-400F, pero con menor gasto de combustible y menores emisiones de CO2.

El avión ya ha realizado su primer vuelo y se encuentra actualmente en los últimos pasos del proceso de certificación.

El primer B777-ERSF se entregará a la compañía aérea de carga estadounidense Kalitta Air (K4), con sede en Ypsilanti (Michigan). K4 ha realizado un pedido de tres aviones de este tipo y está previsto que reciba el primer «Big Twin» en 2023. Se espera que se entreguen más de 60 aviones en los próximos cinco años. Sólo AerCap ha encargado 20 aviones de carga de este tipo y ha firmado opciones por otros 10.