Iberia Airport Services atenderá a Cathay Pacific en Madrid

14-06-2018.-

Iberia Airport Services prestará servicios de handling de rampa a Cathay Pacific. Este contrato supone un volumen de más de 250 vuelos anuales. Junto a este nuevo cliente, la división de aeropuertos de Iberia cuenta con una cartera de casi 200 aerolíneas en los 29 aeropuertos españoles donde opera.

Push-back
Push-back

 

Iberia Airport Services ha sumado un nuevo cliente en el aeropuerto de Madrid, la compañía Cathay Pacific. Iberia atenderá los vuelos de esta aerolínea, que opera cinco veces a la semana entre Hong Kong y Madrid, lo que supone un volumen de más de 250 vuelos anuales.

El contrato entre ambas compañías incluye los servicios de handling de rampa necesarios desde que el avión aterriza en Madrid hasta que vuelve a despegar, y que incluyen tareas como poner y quitar calzos, la carga/descarga de equipajes, la clasificación de maletas en muelles, push back al avión, colocación de escaleras para el acceso de pasajeros / tripulaciones, y transporte de clientes hasta la terminal, entre otros.

Más de 91 millones de pasajeros en 2017

Cathay Pacific se suma a la cartera de clientes de Iberia Airport Services, que atiende a más de 200 compañías, presta servicios en 29 aeropuertos y, en 2017, atendió a más de 91 millones de pasajeros y 340.000 aviones.

Iberia Airport Services cuenta a su favor la capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones; y la cualificación, tanto humana como en cuanto equipos, para la resolución de contingencias.

La división de aeropuertos de Iberia está renovando su flota de vehículos y casi un 40% de ellos ya son 100% eléctricos, lo que se traduce en 0 emisiones durante su actividad. Cuenta, además, con la certificación de AENOR para su Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, según las normas ISO 9.001 e ISO 14.001.

Iberia Airport Services ha obtenido también el certificado ISAGO en los aeropuertos de Madrid, Mallorca, Málaga, Barcelona, Ibiza y Tenerife Sur, el mayor reconocimiento a la seguridad de las operaciones en tierra que concede IATA.