Iberia convierte uno de sus A330-300 de pasajeros a carga

07-11-2020

Iberia ha reconvertido uno de los A330-300 de su flota en avión de carga, habiéndose llevado a cabo la conversión en el hangar de mantenimiento MRO de Iberia en Madrid, en las instalaciones de la Muñoza.

iberia carga

La conversión ha dado un resultado de capacidad de transporte adicional de hasta 105 m3 o 18.000 kg de carga más. Se instalaron también redes de carga para asegurar la carga en vuelo y luces que indicaban las 33 posiciones de carga. El MRO de Iberia siguió las directrices de Airbus y la conversión de la cabina ha sido aprobada por la Agencia Española de Seguridad Aérea, AESA.

María Jesús López Solás, jefa de ventas de Iberia, ha dicho «Esperamos un aumento en la demanda de carga aérea en los próximos meses y esta es una oportunidad que debemos tratar de aprovechar. En las circunstancias actuales debemos adaptarnos mejor que nunca a las demandas del mercado, y esta operación ayudará a diversificar nuestros flujos de ingresos manteniendo a nuestro personal activo.»

Para este mes de noviembre, la aerolínea tiene previsto operar un servicio cuatro veces a la semana entre Los Ángeles y Madrid. Los vuelos serán atendidos por IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG).

Durante los primeros meses de la pandemia, las operaciones de Iberia se concentraron en los vuelos de repatriación y los vuelos con suministros médicos. Con sus aviones convertidos en cargueros, la compañía podrá cubrir una alta demanda de carga hasta final de año.