Icelandair ampliará su flota de Boeing 737 MAX con cuatro aviones más

20-06-2022

La aerolínea de bandera islandesa Icelandair comprará cuatro aviones Boeing 737 MAX con el objetivo de ampliar su flota actual, y se espera que se incorporen a la compañía en otoño de este mismo año.

Icelandair ampliará su flota de Boeing 737 MAX

El acuerdo de compra de la aerolínea, elevará el número total de 737 MAX en la flota de Icelandair a 18 aviones del tipo.

Bogi Nils Bogason, consejero delegado de Icelandair, ha dicho, “Nos complace anunciar una nueva ampliación de nuestra flota de aviones Boeing 737 MAX en condiciones favorables. El MAX ha demostrado encajar bien en nuestra red de rutas y su eficiencia en el consumo de combustible contribuye positivamente a nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones.”

Bogason espera que el pedido ayude a la aerolínea a aumentar sus operaciones y a ampliar su red de rutas entre varios destinos de Europa y Norteamérica, y explica, “Este verano ofrecemos vuelos directos desde Islandia a 44 destinos, hasta cinco veces al día. Esta adición a nuestra flota nos permite aumentar aún más nuestros servicios añadiendo nuevos destinos y aumentando la frecuencia a nuestros destinos actuales.”

Icelandair opera actualmente una flota de 41 aviones, compuesta por cinco turbohélice De Havilland Canada DHC-8 Dash 8, tres Boeing 767-300 y 21 aviones de la familia Boeing 757 y 14 Boeing 737 MAX.