India invertirá 680 millones de dólares en la industria de fabricación de drones

19-09-2021

Aviación Civil de la India ha anunciado que la industria india de los drones invertirá 16,3 millones de dólares durante los próximos tres años en el marco del plan de incentivos vinculados a la producción (PLI) del gobierno central.

El importe del incentivo es 1,5 veces el tamaño combinado del actual sector indio de fabricación de drones.

El gobierno indio considera la posibilidad de invertir hasta 680 millones de dólares en el sector de la fabricación de drones, que se prevé que tenga un volumen de negocio de 122 millones de dólares y contribuya a crear 10.000 oportunidades de empleo para el año fiscal 2023-24.

El gobierno indio aprobó el esquema PLI para la industria de fabricación de drones y componentes a principios de este mes de septiembre. El plan está destinado a ayudar al objetivo de India de convertirse en un centro mundial de drones para 2030.

Se espera que la industria india de servicios para drones crezca hasta superar los 4.800 millones de dólares y cree 500.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

La inversión en la industria de la aviación de drones es una iniciativa del gobierno central indio en el marco de sus estrategias “Make in India”