Indra desarrollará la nueva versión del simulador del Eurofighter

05-12-2017

Indra ha sido elegida para desarrollar la nueva versión del simulador del eurofighter, que además incorporará los últimos avances del caza europeo y será el único capaz de cubrir las necesidades de entrenamiento de los países que cuenten con él.

np_eurofighter_800x260

Los trabajos de desarrollo de la nueva versión del simulador del Eurofighter que entrenará a los pilotos de uno de los cazas más avanzados del mundo ya están en marcha, y se espera que el nuevo sistema esté listo para su entrega a finales del año 2019.

Este proyecto da continuidad por otra parte al papel de liderazgo que Indra siempre ha jugado en el desarrollo del simulador del Eurofighter. La compañía dirigió desde su origen la sociedad mixta Eurofighter Simulation Systems GmbH (ESS) y se encargó de la coordinación de todos los trabajos de desarrollo de las primeras versiones del simulador de la aeronave. También desarrolló algunas de las funcionalidades clave del sistema como son la posición del instructor del simulador y el diseño de la aeronave alternativa, elemento que simula el comportamiento de otras aeronaves con las que el piloto interacciona en los ejercicios.

El nuevo simulador incorporará todas las mejoras con las que se han ido reforzando las capacidades de la aeronave, en especial las relacionadas con el radar, sistemas de defensa electrónica y aviónica de ultima generación.

El sistema en el que Indra ya está trabajando será por tanto el único capaz de ofrecer un entrenamiento de máximo nivel a los pilotos, al replicar con total realismo la configuración actual del Eurofighter.

El desarrollo del nuevo simulador se enmarca dentro del acuerdo de colaboración alcanzado entre los Ministerios de Defensa de España y Alemania para llevar a cabo la evolución del Sistema de entrenamiento Sintético y Simuladores de vuelo del Eurofighter, denominado PSTS (Pilot Synthetic Training System). Con el arranque del programa, las industrias española y alemana han pasado a liderar el desarrollo de los sistemas de entrenamiento de nueva generación de la plataforma aérea.