Innovaero y BAE Systems Australia lanzan un UAS «armado» de propulsión híbrida

07-03-2023

Ambas empresas se han unido para realizar el diseño, desarrollo y lanzamiento del sistema aéreo STRIX Uncrewed VTOL, una iniciativa en el mercado australiano en torno a las capacidades emergentes de los UAS para el sector de la defensa.

 STRIX
Uas armado Strix

STRIX es una importante innovación australiana, en la que Innovaero y BAE Systems Australia se han unido para diseñar un concepto totalmente nuevo.

STRIX es un ala en tándem de propulsión híbrida, con capacidad UAS multidominio y multifunción. El sistema aéreo no tripulado (UAS) STRIX, del que ya se está desarrollando un prototipo, podría utilizarse para diversas misiones, como el ataque aire-tierra contra objetivos hostiles y la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) persistentes. También podría actuar como «fiel compañero» de los helicópteros militares.

Innovaero, con sede en Perth, es una empresa de diseño, certificación y fabricación de productos aeronáuticos de capital 100% australiano, con un historial de resultados satisfactorios para clientes de Australia. Su equipo de especialistas aeronáuticos de talla mundial es reconocido en todo el mundo por su innovación, incluidas sus soluciones de arrays de cámaras aéreas, líderes mundiales.

El Consejero Delegado del Grupo Innovaero, Simon Grosser, declaró que el diseño y desarrollo del STRIX demostró las capacidades de la empresa para el sector de defensa. «Presenciar la capacidad que STRIX proporcionará a Defensa, a través de la asociación con BAE Systems Australia, es muy emocionante. STRIX tiene la capacidad potencial de carga útil, alcance, velocidad y autonomía avanzada para proporcionar un diferencial real sobre las ofertas actuales del mercado». afirmó Grosser.

El director ejecutivo de BAE Systems Australia, Ben Hudson, rindió homenaje al equipo de Innovaero por el trabajo realizado hasta la fecha en el modelo y prototipo del STRIX. «Innovaero es un equipo increíble de apasionados australianos especializados en novedosos sistemas aéreos», declaró Hudson. «STRIX es un auténtico testimonio de la cultura que Mike ha desarrollado en Innovaero».

STRIX es un concepto de UAS totalmente nuevo y una importante innovación australiana, producto de la estrecha colaboración entre la PYME aeroespacial local Innovaero y la mayor empresa de defensa de Australia, BAE Systems Australia. Los UAS han surgido como una capacidad de defensa crítica del futuro. STRIX supone un paso adelante hacia la próxima generación de UAS polivalentes VTOL autónomos de propulsión híbrida que ofrecen una superioridad sostenible en el campo de batalla y abren oportunidades para estos vehículos en el transporte logístico.