11-12-2024
Esta mañana, dos profesionales del mundo del dron y aficionados a la aviación han tenido la oportunidad de conocer y recorrer las instalaciones de Aviation Group, en su sede de Fuenlabrada (Madrid), y han podido realizar un vuelo en el simulador de Airbus A320 que el centro de formación posee.

La experiencia totalmente novedosa para ambos instructores de dron, ha consistido en una explicación teórico-práctica a modo de preflight para conocer, previamente al vuelo, el avión, los mandos de vuelo y las presentaciones que han tenido que seguir en las pantallas de ambos lados de la cabina,bajo supervisión del instructor que Aviation Group ha asignado para esta actividad.
Tras esta rápida pero intensa introducción, ambos se han enfrentado a un vuelo desde el Aeropuerto de Bilbao al de Santander, con salida instrumental y aterrizaje manual en el Aeropuerto de Santander donde realizaron el aparcamiento en el finger.

El vuelo ha estado en todo momento guiado por el instructor de Aviation Group, quien ha ido explicando paso a paso y en todo momento, el funcionamiento de cada botón y cada mando, para hacer de la experiencia algo divertido a la vez que profesionalmente didáctico para ambos.

La experiencia, de algo más de 1 hora de duración ha concluido con la llegada del vuelo al Aeropuerto de Santander, donde trás una aproximación instrumental ILS, con todos los procedimientos de línea aérea, han tomado tierra de forma satisfactoria sin más novedad.


Tras llevar carreteando al avión hasta el parking en la terminal del Aeropuerto de Santander, donde se ha procedido al parking y al posterior apagado de motores, se ha dado por terminada la jornada de vuelo.

Sin duda, una experiencia que les quedará grabada durante mucho tiempo en sus cabezas por lo que ha supuesto el conocer el entorno de trabajo y la situación con que un piloto de línea aérea tiene que lidiar cada día en su trabajo y en todo momento durante los vuelos que realiza.
Esta cabina es una réplica exacta de la cabina real del A320. Se trata de un simulador FBS (Fixed Base Simulator) certificable. Para los pilotos profesionales el simulador está dotado de todo tipo de ayudas instrumentales, RNAV, meteorología, gestión de fallos y ordenador de vuelo MCDU para que la formación y entrenamiento se ajusten a la realidad.
Pensando en los aficionados, Aviation Group les facilita disfrutar de las sensaciones a los mandos de un avión comercial y experimentar las complejidades de un vuelo inolvidable. Realismo total en la cabina y una reproducción de vuelos precisos para afrontar todo tipo de situaciones desafiantes, desde emergencias técnicas hasta situaciones climáticas límite.»
Tras el vuelo, ambos pilotos han podido disfrutar también de un recorrido guiado por las instalaciones de Aviation Group para conocer un poco mejor la actividad formativa del centro y las aeronaves del exterior, tales como el Boeing 707, los Mirage F-1 y los distintos helicópteros de los que disponen.
