Iridium Communications Inc completa la integración y pruebas de sus satélites Iridium NEXT

15-06-2016

La empresa de comunicaciones por satélite Iridium Communications Inc. ha anunciado hoy que ha completado la integración y pruebas de sus satélites Iridium NEXT.

Estos satélites están listos para ser enviados a la base de lanzamiento de Vandenberg Air Force, en California, desde donde serán lanzados 12 de septiembre de este año y donde serán recibidos por SpaceX, socio de Iridium para los lanzamientos.

Los ocho satélites restantes del primer lanzamiento serán enviados también de dos en dos a la base de lanzamiento una vez completados.

Iridium

Matt Desch, CEO de Iridium, ha dicho en el anuncio «después de siete años de esfuerzos, esta nueva generación de satélites está finalmente lista para el espacio, ste programa reemplaza a la constelación de satélites comerciales más grande en el espacio, ofreciendo tecnología de vanguardia y nuevas capacidades, permitiendo a Iridium dar respuesta a las necesidades de conectividad actuales y las que están por venir.”

Thales Alenia Space y su subcontratista Orbital ATK, en las instalaciones de Orbital ATK en Gilbert, Arizona, han sido las encargadas de la integración y pruebas de los satélites NEXT, en los que los procesos de producción incluyen un sistema de integración único, abarcando desde la integración de paneles y pruebas de carga útil, hasta la integración completa del satélite, instalación de paneles solares y verificaciones de alineamiento.

Tras estas tareas, los primeros satélites pasaron una serie de pruebas para asegurar que cumplen con las especificaciones de diseño, así como pruebas de producción para verificar la calidad de los procesos de fabricación.

Estas pruebas han permitido a los ingenieros confirmar que los satélites están listos para el lanzamiento y que funcionarán perfectamente una vez desplegados.

Están previstos  un total de 81 satélites hasta finales de 2017, de los cuales 66 satélites operacionales reemplazarán la red actual de Iridium y el resto servirán como sustitutos en tierra y en órbita.

Una vez en servicio en 2018, la constelación Iridium NEXT permitirá al sistema por satélite de Aireon ofrecer vigilancia global para aviones en tiempo real. Iridium y SpaceX se han asociado para una serie de siete lanzamientos, con diez satélites Iridium NEXT puestos en órbita en cada lanzamiento.