Israel entra en el sector de la UAM con la presentación de AIR y su aeronave eVTOL

20-10-2021

La empresa israelí AIR ha presentado su aeronave eVTOL de dos plazas entrando así en el sector de la movilidad aérea.

israel AIR uam

AIR lleva cuatro años trabajando en la aeronave “AIR ONE”, que prevé dirigir hacia un público privado, más que hacia operadores de aerotaxi, y ahora mismo se encuentra realizando los trámites con la FAA americana para conseguir la certificación necesaria.

AIR está además implementando en su aeronave una tecnología por software de inteligencia artificial que realizará inspecciones del vehículo y ayudará a garantizar la seguridad. Además, según AIR, el software utilizado para el manejo de la aeronave, puede gestionar funciones complejas y la navegación, sin tener que estar altamente cualificado para su uso.

Los primeros vuelos, están previstos para el próximo año 2022 y las primeras entregas para el 2024.

Rani Plaut, consejera delegada y cofundadora de AIR, ha dicho, “El futuro de la movilidad está en el cielo, pero para llegar a él tenemos que generar la confianza del consumidor en los eVTOL como modo legítimo de transporte cotidiano y desarrollar vehículos a escala masiva para hacer realidad esa visión.”

Se estima que el AIR ONE tenga una autonomía de vuelo de 1 hora y pueda llegar a los 180 kilómetros de distancia con una sola carga.