ITP renueva y amplía su acuerdo de suministro de turbinas con Rolls-Royce

Invertirá 75 millones de euros en I+D para la nueva generación de motores de Rolls-Royce.

ITP y Rolls-Royce han firmado esta mañana en Zamudio la renovación del acuerdo de suministro de turbinas de baja presión -turbinas convencionales-, además de extenderlo a las nuevas turbinas de alta velocidad para los motores de nueva generación -motores Ultrafan-.

Los motores para las que ITP diseña y desarrolla las turbinas de baja presión son todos los de la familia Trent, que equipan los aviones Airbus A330, A340, A380, A350 y Boeing 787.

Los motores Ultrafan son la futura generación de motores en los que está trabajando Rolls-Royce y cuya entrada en servicio está prevista a partir de 2025.

El acuerdo implicará a ITP una mayor inversión en I+D para la adquisición de tecnología. Invertirá más de 75 millones de euros en tecnología durante los próximos cinco años para suministrar las nuevas turbinas de alta velocidad a los motores de nueva generación de Rolls-Royce.

No supondrá ningún cambio en la estructura accionarial de la empresa vasca. Mantienen los porcentajes de participación de sus dos socios: SENER (53,12%) y Rolls-Royce (46.87%).

Trent 1000 del Boeing 787 "Dreamliner"
Trent 1000 del Boeing 787 «Dreamliner»

ITP renueva y amplía su acuerdo de suministro de turbinas con Rolls-Royce – más información: ITP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *