JAL está considerando hacer una exposición de seguridad aérea con los restos del A350 accidentado

11-01-2024

Japan Airlines (JAL) está considerando la posibilidad de conservar los restos del Airbus A350-900 que sufrió un accidente en el aeropuerto tokiota de Haneda, y exponer los restos tanto a los empleados de la compañía como al público en general para transmitir las lecciones aprendidas del incidente con el fin de mejorar la seguridad aérea en general.

La causa del accidente, sigue siendo objeto de investigación.

Tres días después del accidente, los investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte de Japón (JTSB) comenzaron a trabajar entre los restos antes de que las excavadoras retiraran los restos del A350 y lo trasladaran a un hangar seguro de JAL situado en otro lugar del aeródromo para su posterior inspección, siguiendo una orden de mantenimiento emitida por la JTSB.

Aunque el avión se quemó casi por completo, todavía quedan partes de las alas, el estabilizador vertical y los motores de la aeronave.

JAL considera que los restos de su avión A350 son «un objeto valioso para transmitir las lecciones de la seguridad aérea», y consultará con el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón, el fabricante de motores Rolls-Royce y otras partes interesadas sobre la conservación de los restos, al tiempo que supervisará el progreso de la investigación sobre el accidente.

JAL tiene un centro de entrenamiento para empleados conocido como » JAL Safety Promotion Center,» que tiene en exposición diversos artículos y objetos relacionados con la seguridad aérea y cree que sería un buen sitio para la futura exposición.

Este Centro de Promoción de la Seguridad de JAL está abierto al público cinco días a la semana y ofrece visitas guiadas a las exposiciones.