JAL firma un acuerdo con Avolon para la compra o alquiler de 100 aeronaves eVTOL

21-10-2021

JAL tiene derecho a comprar o arrendar hasta 50 aviones Vertical VA-X4 eVTOL de la cartera de pedidos de Avolon. JAL también tiene la opción de comprar o arrendar hasta 50 aviones más.

Avolon

Está previsto que los aerotaxis empiecen a funcionar a tiempo para la EXPO de Osaka Kansai en 2025.

Avolon es el cliente de lanzamiento de la aeronave eVTOL del fabricante Vertical Aerospace, habiendo firmado un pedido de 2.000 millones de dólares de hasta 500 vehículos aéreos.

Avolon dijo que la asociación con JAL “identificará y dirigirá a los socios y clientes locales, los requisitos de infraestructura, la certificación y una gama de modelos comerciales para introducir uno de los primeros negocios de ride sharing eVTOL del mundo en Japón”.

La experiencia de JAL ayudará al VA-X4 en su búsqueda de la certificación ante las autoridades japonesas.

Domhal Slattery, director ejecutivo de Avolon, ha dicho, “El VA-X4 se certificará de acuerdo con las estrictas normas de seguridad de la CAA y la EASA. Creemos que la experiencia de varias décadas de JAL resultará muy valiosa mientras Vertical busca la validación del certificado de tipo con la Oficina de Aviación Civil de Japón, demostrando que el VA-X4 será un eVTOL global, sin limitaciones de fronteras”.