05-12-2023
JAL, con sede en Tokio, anunció que el nuevo carguero volará desde Narita y Nagoya, en Tokio, a Taipei, Seúl Incheon y Shanghai Pudong a partir del próximo mes de febrero del 2024.
Además, la compañía ha anunciado la reconversión de su flota de pasajeros en su primer Boeing 767-300ER, teniendo previsto la incorporación de otros dos aviones cargueros más del mismo tipo.
Según ha comentado la propia compañía, «La operación de los cargueros mejorará las capacidades de transporte aéreo estable y flexible, garantizando un suministro constante. Además, el desarrollo de una estrategia de red basada en la creciente demanda garantizará la satisfacción de las necesidades de los clientes y contribuirá al desarrollo sostenible de la infraestructura logística»
El servicio marca el regreso al mercado de los aviones de carga tras una ausencia de 13 años, ya que la aerolínea pretende crecer en el negocio de la carga y el correo.
Desde que abandonó el mercado de los cargueros en 2011, cuando retiró sus Boeing 747-400, la aerolínea ha ofrecido capacidad de carga en sus vuelos de pasajeros y fletando cargueros de otras compañías.
Además del 767 de JAL, la empresa alemana de conversión de cargueros Elbe Flugzeugwerke (EFW) ha entregado recientemente a Japón el primero de los tres Airbus A321P2F (de pasajero a carguero) que JAL y Yamato Holdings utilizarán el año que viene en una red nacional de cargueros.