JetBlue recibe el primero de sus 13 aviones A321LR con el nuevo interior Airspace de Airbus

29-04-2021

Estos nuevos A321LR apoyan el plan de JetBlue de abrir sus esperados servicios transatlánticos, empezando con vuelos directos a Londres a finales de este año.

JetBlue A321LR interior Airspace

Además de estos 13 nuevos A321LR, la aerolínea también tiene pedidos otros 57 aviones Airbus que comprenden otras variantes del A321neo, que también contarán con cabinas Airspace. Con la incorporación de Airspace a la familia de aviones de pasillo único, las cabinas del A321 de JetBlue serán las primeras en incorporar el nuevo y premiado lenguaje de diseño de cabina y las características de cabina más agradables para los pasajeros, que son coherentes con los aviones A330neo y A350 Widebody de Airbus.

Robin Hayes, consejero delegado de JetBlue Airways Corp. dijo: «En JetBlue estamos deseando introducir el avión de pasillo único Airbus A321 Long Range con el interior Airspace de Airbus para nuestros nuevos servicios transatlánticos. Estos aviones nos permitirán ofrecer a nuestros clientes un servicio atento y de estilo boutique, garantizando al mismo tiempo un amplio espacio personal, unos compartimentos superiores más grandes, una iluminación personalizada y un diseño que da a la cabina una sensación de cuerpo ancho.»

«Estamos encantados de que JetBlue marque otra tendencia e introduzca la nueva cabina Airspace de Airbus en su servicio de largo alcance», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. «Con toda seguridad, el extraordinario confort y la experiencia transatlántica en vuelo a bordo de estos aviones será un éxito, tanto para JetBlue como para sus valiosos pasajeros y la tripulación».

cabina Airspace de Airbu

Airspace aporta a la Familia A320 las siguientes mejoras en la cabina que agradan a los pasajeros: una iluminación de bienvenida única y personalizable para el héroe (que ayuda a reducir el jet lag); nuevos paneles laterales más delgados para un espacio personal adicional a la altura de los hombros; mejores vistas a través de las ventanas con sus biseles rediseñados y persianas completamente integradas; las últimas tecnologías de iluminación totalmente LED; el compartimento superior más grande de su clase; y nuevos aseos con características higiénicas sin contacto y superficies antimicrobianas.

Además de estos elementos de Airspace, la amplia sección transversal de la cabina de la Familia A320 también permite a JetBlue ofrecer a sus pasajeros una verdadera comodidad para viajes de larga distancia en todas las clases, con 24 asientos de colchón adaptable totalmente planos en las suites privadas de clase premium Mint de la aerolínea, mientras que los 114 pasajeros de clase económica apreciarán los asientos más anchos de 18,4 pulgadas con un respaldo contorneado para un espacio extra para las rodillas. La mayoría de estos asientos económicos ofrecerán un espacio completo de 32 pulgadas, mientras que cuatro filas estarán optimizadas para los asientos «Even More Space», ofreciendo alrededor de cinco pulgadas adicionales para el mayor espacio para las piernas en cualquier asiento de clase económica transatlántica.

Los pasajeros de JetBlue que viajen en estos A321LR también podrán estar conectados durante todo el vuelo con la conexión Wi-Fi de alta velocidad ilimitada y gratuita de la aerolínea. Además, tendrán acceso a una selección seleccionada de canales de televisión en directo centrados en las noticias y los deportes, y a una amplia biblioteca de entretenimiento en el respaldo del asiento, lo que permitirá una experiencia de «múltiples pantallas» a bordo. Los asientos también contarán con un sistema de alimentación de fácil acceso, con puertos AC y USB-C para mantener sus dispositivos de mano totalmente cargados. Además de ofrecer una amplia gama de opciones de entretenimiento y conectividad para cada pasajero, el equipamiento de los asientos de estas aeronaves también permitirá al cliente controlar sus opciones de comida, permitiéndole personalizar su propia comida en la pantalla del respaldo.

En 2017, en la APEX Expo de Long Beach, se presentó a JetBlue como cliente de lanzamiento de la cabina Airspace de Airbus para la Familia A320. Tras el anuncio, Airbus y JetBlue trabajaron juntos para hacer realidad un nuevo nivel de experiencia para los pasajeros de JetBlue en sus A321LR con Airspace por primera vez.

La larga colaboración entre Airbus y JetBlue comenzó en 1999, cuando JetBlue se lanzó y recibió su primer A320. Dos años después, la aerolínea hizo un pedido de 48 aviones Airbus. Tras años de extraordinario crecimiento, JetBlue opera ahora una flota de más de 200 aviones A320 y A321 y tiene unos 70 más en pedido -incluyendo más de estos A321LR, así como otras variantes del A321neo- que contarán con interiores Airspace. Además, la aerolínea también ha hecho pedidos del miembro más pequeño de la Familia de Pasillo Único de Airbus, el avión A220, el primero de los cuales entrará pronto en servicio.