01-06-2021
El Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 es necesario para que la compañía pueda operar su flota de aeronaves eléctricas para proporcionar servicios de taxi aéreo urbano en los Estados Unidos.
Otras dos aprobaciones, incluyendo la certificación de tipo y el certificado de producción, serán fundamentales para establecer las operaciones previstas a partir del año 2024.
Joby Aero se encuentra actualmente en una de las cinco etapas necesarias para obtener la certificación de la Parte 135 el próximo años 2022, y esperan poder comenzar la siguiente etapa en este mes de agosto de 2021.
Como la empresa no prevé recibir su certificación de tipo antes del año 2023, tiene la intención de operar con aviones tradicionales ya certificados bajo el certificado de compañía aérea de la Parte 135 a partir del 2022, antes de añadir sus aeronaves eléctricas una vez certificadas.
Bonny Simi, Jefe de Operaciones de Joby, ha explicado «Estamos entusiasmados por alcanzar este hito en el camino para convertirnos en la primera aerolínea eVTOL del mundo. Estamos deseando trabajar estrechamente con la FAA mientras nos preparamos para dar la bienvenida a los pasajeros a un nuevo tipo de viaje aéreo: uno que es respetuoso con el medio ambiente, lo suficientemente silencioso como para operar cerca de las ciudades y las comunidades, y que ahorrará un tiempo valioso a las personas.»