Joe Biden aprueba la librea de los nuevos «Air Force One»

13-03-2023

Los nuevos aviones Boeing VC-25B, se entregarán a las Fuerzas Aéreas estadounidenses entre los años 2027 y 2028.

VC-25B
Foto: USAF

El anterior esquema de colores propuesto por el anterior Presidente Donald Trump, en rojos y azules más intensos, finalmente no se ha mantenido y excepto un cambio de color en el azul en la parte inferior del avión, el esquema elegido se mantendrá muy parecido al actual de los VC_25A.

Aunque los cambios de diseño son menores, el VC-25B representa una actualización significativa del avión presidencial.

La USAF ha comentado, «Las modificaciones de la aeronave incluirán una mejor planta eléctrica, un sistema de comunicación de misión, una instalación médica, un interior ejecutivo, un sistema de autodefensa y capacidades autónomas de operaciones en tierra»

Los dos nuevos aviones Boeing VC-25B no estarán operativos hasta un potencial segundo mandato del actual presidente Biden o el primero de su sucesor.

En el mes de julio del año 2018, Boeing recibió un contrato de 3.900 millones de dólares para convertir dos 747-8, inicialmente destinados a la extinta aerolínea rusa Transaero, a los estándares del Air Force One, con una entrega prevista para diciembre de 2024. Sin embargo, en junio de 2021, Boeing advirtió que era probable que los VC-25B se entregaran con un año de retraso.

La USAF espera ahora la entrega del primer VC-25B en 2027 y del segundo avión en 2028.