Jornada sobre la futura implementación de la EMAR M en el entorno militar

13/04/2016

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España organiza una jornada el 28 de abril con la finalidad de poner en común la futura implementación de la normativa EMAR M de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad continuada en el ámbito militar, así como los puntos que comparte con el sector civil.

Jornada implementación de la EMAR M en entorno militar

La normativa en cuestión será muy similar a la EASA Parte M, y el hecho de haberse implementado en el ámbito civil, con la experiencia que esto conlleva, será de gran utilidad a la hora de incorporarlo al sector militar. Por su parte, el ejército ya desarrolla una gestión muy adecuada del mantenimiento de la aeronavegabilidad continuada, por tanto, la experiencia militar también será de ayuda en el sector civil.

La jornada es gratuita (previa reserva en info@coiae.es) y contará con ponentes tanto de ejércitos como de compañías aéreas y autoridades del ámbito militar y civil, los cuales intercambiarán experiencias de manera que se puedan aprovechar para la futura implementación de dicha normativa.

Programa de la jornada

La jornada tendrá una duración de cuatro horas y será abierta por Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Tras la inauguración, Luir Mira y Javier Manfredi, Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, expondrán “El estado del desarrollo de la normativa militar sobre aeronavegabilidad continuada”. Francisco Losada de Airbus Defence&Space explicará “La gestión de las CAMO por Airbus”. Javier Herrero, Ejército de Tierra, tratará “La gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad en el ejército. Peculiaridades de la futura CAMO«. La ponencia, “Parte M en Air Europa: una perspectiva desde la implantación inicial a la introducción del 787”, correrá a cargo de Bartolomé Quetglas de Air Europa.

Tras una pausa, Salvador Gómez Raya, Ejército del Aire, explicará la “Gestión de la aeronavegabilidad continuada en el EA“, y Fernando Martínez Molina, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento, informará sobre la “Supervisión del gestión de la aeronavegabilidad continuada por parte de la autoridad”. Por último, Alejandro Herrera del COIAE impartirá la ponencia “El control de la aeronavegabilidad en la aviación general”. La jornada, que cuenta con la colaboración de CITHE, se complementa con dos coloquios en relación a la normativa y las ponencias impartidas.

Más información: www.coiae.com