31-12-2021
Las pruebas PoC se realizaron con la aeronave eVTOL del fabricante con objeto de demostrar el futuro del transporte totalmente autónomo de carga.
En su Visión del Grupo 2030, que describe la visión de futuro de la empresa para 2030, Kawasaki especificó tres áreas en las que centrará sus esfuerzos: «Una sociedad conectada a distancia segura», «Movilidad del futuro próximo» y «Soluciones energéticas y medioambientales». En el área de la «Movilidad del Futuro Cercano», la empresa ha perseguido el desarrollo de VTOLs no tripulados, robots de reparto, etc.
El último VTOL no tripulado de Kawasaki adopta mejoras de una aeronave probada en vuelo en 2020. Es capaz de transportar una carga útil de 100 kilogramos y está equipado con un mecanismo de carga y descarga de robots de reparto. Como unidad motriz, la aeronave cuenta con un motor sobrealimentado de motocicleta Ninja H2R construido por Kawasaki Motors, Ltd. El robot de reparto utilizado junto con el VTOL no tripulado se basa en un robot de reparto diseñado para lograr operaciones suaves y estables incluso en carreteras accidentadas y llenas de baches, desarrollado utilizando los conocimientos de Kawasaki en robótica y las tecnologías detrás de las capacidades todoterreno de sus motocicletas y side-by-sides. Este robot de reparto se modificó para permitir el embarque en un VTOL no tripulado.
Las pruebas PoC simularon una secuencia continua e interconectada de operaciones de entrega no tripuladas en las que el robot de entrega se cargaba y subía automáticamente al VTOL no tripulado, seguido de un vuelo automatizado con el robot de entrega a bordo y, a continuación, el aterrizaje, el desembarco automático del robot de entrega y la entrega de la carga en el destino final. Las pruebas se llevaron a cabo con el objetivo de eliminar a los humanos del circuito de las operaciones de entrega.
Está previsto que el VTOL no tripulado de Kawasaki se utilice en el proyecto de desarrollo de la plataforma de transporte de carga VTOL no tripulado que se está llevando a cabo por encargo de la ciudad de Ina, en la prefectura de Nagano.
Kawasaki hará uso de los resultados y la información obtenida en sus últimas pruebas PoC para realizar un sistema de transporte rápido de carga que no se vea afectado por las condiciones del tráfico rodado ni por las características topográficas.