El KC-46A de la Fuerza Aérea Estadounidense realiza su primer vuelo

07-12-2017

El primer Boeing KC-46A que será entregado a las fuerzas aéreas estadounidenses ha realizado el primer vuelo despegando del Aeropuerto Paine cerca de la ciudad de Washington y aterrizando aproximadamente tres horas y media después en un vuelo donde ha realizado de forma exitosa diferentes pruebas.

KC-46A Release

 

Tras el vuelo, el coronel John Newberry, gerente del programa del Sistema KC-46 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dijo «El vuelo de hoy es otro hito para el equipo de la Fuerza Aérea y de Boeing y nos ayuda a acercarnos más a la entrega de los aviones operativos».

Durante este vuelo, los pilotos de prueba de Boeing llevaron al avión a una altitud máxima de 39.000 pies y llevaron a cabo comprobaciones operativas de motores, controles de vuelo y sistemas ambientales como parte del perfil de vuelo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Mike Gibbons, vicepresidente y gerente del programa de Boeing KC-46A, dijo «Estamos muy orgullosos de este avión y de las capacidades avanzadas que traerá a la Fuerza Aérea, aún nos queda mucho trabajo por delante, incluyendo la finalización de las actividades de certificación de la FAA, pero el equipo se ha comprometido a asegurar que al momento de la entrega, este avión tanquero será todo lo que nuestros clientes esperan y mucho más».

Este aparato es el séptimo avión del programa KC-46 en volar hasta la fecha. Los seis anteriores están siendo utilizados para pruebas y certificación, y hasta la fecha han completado 2.200 horas de vuelo y más de 1.600 «contactos» durante los vuelos de reabastecimiento de combustible con aeronaves F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y KC-46.

Boeing tiene actualmente contratado los primeros 34 de los 179 aviones tanqueros previstos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El KC-46A es un avión multi-función que puede reabastecer de combustible a todas las aeronaves militares aliadas y de coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo.