Kenya Airways y Eve de Embraer, se asocian para el futuro de la movilidad aérea urbana

12-08-2021

Kenya Airways PLC, a través de su filial de propiedad absoluta Fahari Aviationha firmado un MoU con Eve Urban Air Mobility Solutions para desarrollar modelos operativos para la amplia accesibilidad de la Movilidad Aérea Urbana (UAM) para apoyar los mercados clave de Fahari Aviation.

Kenya Airways y Eve de Embraer,

Esta asociación establecerá la cocreación de una base de conceptos y procedimientos para escalar con seguridad aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), también conocidos en el mercado como EVA (Electrical Vertical Aircraft).

Eve apoyará a Fahari Aviation, la división de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) de Kenya Airways que promueve el uso seguro de los UAS en la región, en el establecimiento de su red de UAM y colaborará en los procedimientos necesarios de gestión del tráfico aéreo urbano (UATM) y el entorno operativo de los UAM. Esta asociación también permitirá a Fahari Aviation apoyar el proceso de desarrollo de aeronaves y productos de Eve, lo que ayudará a guiar la integración de UAM con las operaciones generales de Kenya Airways. La aeronave totalmente eléctrica de Eve está diseñada para ser accesible a todo el mundo, al tiempo que es una aeronave respetuosa con la comunidad, con un bajo nivel de ruido y sin emisiones. Su objetivo es reducir drásticamente el tiempo de viaje por carretera. Es ideal como avión UAM para acercar a todos los viajeros de la aviación tradicional a su destino final de forma eficiente y cómoda.

Andre Stein, Presidente y Director General de Eve, ha dicho “Estamos encantados de asociarnos con Kenya Airways para ofrecer nuevas formas de movilidad aérea en toda la región, tanto para las personas como para las mercancías. La creación de soluciones de Movilidad Aérea Urbana disruptivas y ampliamente accesibles ayudará a democratizar la movilidad haciéndola más accesible, asequible y dando a las comunidades más opciones. Esta asociación fomentará las estrategias de movilidad a largo plazo en todo el país y la región. Con el respaldo de nuestras aeronaves y servicios aeroespaciales y el enfoque innovador de Kenya Airways respecto a la movilidad aérea, estamos entusiasmados con la idea de abrir esta región a un acceso aéreo más sostenible y favorable a la comunidad para todos”

Por su parte, Allan Kilavuka, director general del grupo y consejero delegado de Kenya Airways, ha dicho, “Las asociaciones son vitales para trazar el futuro de nuestra aerolínea, algo que la crisis mundial ha reforzado. La innovación es un elemento crítico de nuestra sostenibilidad a largo plazo. Fahari Aviation está a la vanguardia de la exploración de tecnologías avanzadas, con un enfoque clave en la aviación, empezando por la tecnología de los drones. Con esta asociación, pretendemos desarrollar soluciones innovadoras de movilidad aérea para nuestros clientes en Kenia y en toda la región”

La asociación ofrecerá una sólida estrategia para proporcionar a los pasajeros de Fahari Aviation una opción de transporte sostenible, accesible y asequible. Se calcula que utilizando el UAM desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, EVA puede reducir los viajes convencionales por carretera hasta en un 90%, convirtiendo un viaje de hora y media en un vuelo de 6 minutos.