Korean Air ha reactivado un A380 que prestará servicio en la ruta Incheon-Bangkok

10-11-2022

Tras más de dos años de almacenamiento, uno de los A380 de la compañía ha estado estos días pasados realizando vuelos de prueba desde y hacia Seúl (Corea del Sur).

 	Korean Air Lines Airbus A380-861
Korean Air Lines Airbus A380-861 Seoul Incheon International Airport [ICN]. Foto: byeangel from Tsingtao, China. (Wikipedia)

Mientras tanto, de los 10 aviones Airbus A380 que la aerolínea posee actualmente, sólo cuatro han volado activamente con pasajeros comerciales desde ICN. Mientras que uno de los aviones volvió al servicio activo en septiembre de 2020, los tres restantes despegaron a los cielos entre junio y septiembre de 2022. En su último informe financiero trimestral, la aerolínea no dio ninguna indicación de que hubiera planes para reducir su flota de A380.

Korean Air ha sugerido que ha estado observando una fuerte demanda de vuelos de larga distancia, especialmente desde América, Europa, el Sudeste Asiático y Japón. El debilitamiento del won surcoreano, la fuerte demanda de tránsito hacia/desde SEA a las Américas, así como la recuperación de la demanda de ocio han permitido a la aerolínea aumentar sus ingresos del tercer trimestre de 2022 en un 65% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Según ha indicado la propia compañía, «Las perspectivas del negocio de pasajeros del cuarto trimestre son alcistas por la fuerte demanda de pasajeros, y la aerolínea seguirá operando con flexibilidad a través de vuelos chárter y extra»