Korean Air utilizará enjambres de drones en las inspecciones de sus aviones

18-12-2021

Korean Air ha desarrollado una tecnología de inspección de aviones para examinar el estado de los mismos mediante enjambres de drones.

enjambres de drones

Según Korean Air, el uso simultáneo de drones reduce el tiempo de inspección de los aviones de 10 horas a 4, y mejora la puntualidad de las operaciones.

Los drones que están equipados con cámaras de alto rendimiento, pueden detectar microdefectos de hasta 1 mm de tamaño en cualquier parte de la aeronave, y el fuselaje puede ser examinado hasta con cuatro drones de manera simultánea, por lo que, los enjambres de drones pueden acelerar la inspección de los aviones.

Korean Air ha afirmado en un comunicado que, “Mientras que antes los especialistas de mantenimiento tenían que realizar una comprobación visual del fuselaje de la aeronave desde alturas de hasta 20 metros, las inspecciones con drones mejoran la seguridad en el lugar de trabajo y permiten una mayor precisión y rapidez.”

Tras el examen de la aeronave, los drones de Korean Air comparten automáticamente sus datos a través de la nube para que el personal pueda comprobar los resultados de la inspección en cualquier momento.

Sin embargo, en caso de que un dron no pueda examinar la aeronave, “el sistema está configurado para completar automáticamente la misión utilizando los drones restantes”.