La 17ª misión New Shepard de Blue Origin, completa con éxito una misión con cargas útiles comerciales y de la NASA a bordo

27-08-2021

El vuelo incluía cargas útiles del programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA y un segundo vuelo de demostración del sensor de descenso, órbita y aterrizaje (DDL) en el marco de una asociación de la NASA con Tipping Point.

17ª misión New Shepard

La demostración DDL, que voló por segunda vez montada en el exterior del booster de New Shepard, probó la tecnología diseñada para lograr un aterrizaje de alta precisión para futuras misiones a la Luna. El objetivo es permitir la exploración lunar a largo plazo.

Bob Smith, CEO de Blue Origin, ha explicado “Después de volar más de 100 cargas útiles al espacio en New Shepard, el octavo vuelo de este vehículo llevó experimentos patrocinados por la NASA y comerciales, incluyendo el segundo vuelo de la tecnología de aterrizaje lunar de la NASA que un día nos permitirá explorar más la superficie de la Luna. Estamos agradecidos a la NASA por asociarse con nosotros una vez más en este experimento, y estamos orgullosos del equipo de Blue Origin por ejecutar un gran vuelo en apoyo de todos nuestros clientes.”

Otros aspectos destacados de la carga útil fueron el segundo vuelo de la carga útil OSCAR Trash-to-Gas, que evaluó un sistema que ayuda a procesar muestras de basura en gases útiles; el tercer vuelo del experimento “Biological Imaging in Support of Suborbital Science” de la Universidad de Florida, que siguió probando la calibración de la recogida de datos para experimentos biológicos; y Suborbital Triptych, una obra de arte del artista ghanés Amoako Boafo pintada en tres paneles exteriores de la cápsula de la tripulación.

Algunos Datos clave de la misión NS-17, han sido:

  • Octavo vuelo consecutivo con éxito al espacio y de vuelta para este vehículo New Shepard.
  • 18º aterrizaje consecutivo con éxito de la cápsula de la tripulación (todos los vuelos del programa, incluida una prueba de escape en la plataforma en 2012).
  • La cápsula de la tripulación alcanzó un apogeo de 343.787 pies sobre el nivel del suelo (AGL) / 347.434 pies de nivel medio del mar (MSL) (104,8 km AGL / 105,9 km MSL).
  • El booster alcanzó un apogeo de 343.385 pies AGL / 347.032 pies MSL (104,7 km AGL / 105,8 km MSL).
  • El tiempo transcurrido de la misión fue de 10 min 15 seg y la velocidad máxima de ascenso fue de 2.232 mph / 3.592 km/h.
  • La misión llevaba miles de postales del Club for the Future, la fundación de Blue Origin.