La academia canadiense Kanata Aviation Training ha comprado un simulador ALSIM AL250

24-05-2022

Con sede en el aeropuerto de High River en Alberta, Canadá, la academia de vuelo Kanata Aviation Training de Calgary ha adquirido su primer dispositivo ALSIM, un modelo AL250.

simulador ALSIM AL250

El simulador AL250 responde a las necesidades de formación de la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) y es un simulador reconfigurable SEP/MEP certificado como FNPT II de la EASA y TC Nivel 2 IPC. Además, ofrece instrumentación de cabina clásica y de cristal para cada modelo de vuelo con sólo pulsar un interruptor. Este dispositivo ha tenido una gran acogida desde su creación y ya se han instalado más de 65 de ellos que funcionan con éxito en todo el mundo.

Gigi Shamba, instructor jefe de vuelo de Kanata Aviation Training, ha dicho, “La incorporación del ALSIM AL250 supondrá una importante contribución a nuestros alumnos y a la oferta que ofrecemos, además de continuar con nuestro objetivo de proporcionar una formación consistente y de calidad. Hemos invertido en aviones de formación modernos con el Diamond DA20 y vemos el ALSIM AL250 como el simulador de vanguardia para complementar nuestra flota. El ALSIM no sólo apoyará nuestra oferta de formación inicial, sino que respaldará ampliamente nuestros programas IFR y multi IFR”. La instalación coincidirá con la apertura de nuestras nuevas instalaciones en el aeropuerto de High River y, naturalmente, estamos muy entusiasmados”

El Dr. Scott Firsing, de la oficina de ALSIM en Norteamérica, ha añadido, “Nos complace dar la bienvenida a Kanata Aviation Training a la familia ALSIM. El nuevo simulador AL250 ayudará a proporcionar consistencia y calidad en su formación.”