La Academia de Pilotos de Auckland incorpora un Diamond DA42-VI a su flota

20-01-2026

El avión de entrenamiento multimotor Diamond DA42-VI llega procedente de Australia, y amplía así su capacidad a medida que la escuela de vuelo neozelandesa sigue aumentando su base de estudiantes internacionales.

Diamond DA42-VI
Foto: Diamond

La aeronave, actualmente registrada como VH-VNX y que se espera que opere como ZK-CGX, complementará el DA42 existente de la AIPA para la formación en vuelo multimotor y con instrumentos. La academia espera que la aeronave esté operativa a finales de enero de 2026, tras las comprobaciones de aceptación y la estandarización de los instructores.

El DA42-VI cuenta con aviónica Garmin G1000 NXi con tecnología de visión sintética y ADS-B In/Out, piloto automático GFC 700 integrado con amortiguador de guiñada, sistema de oxígeno instalado de fábrica, sistema de conciencia del tráfico (Avidyne TAS 605A) y radar meteorológico (Garmin GWX70).

John Punshon, director ejecutivo de la Auckland International Pilot Academy, ha declarado, «Esta aeronave refuerza nuestra capacidad para impartir formación de alta calidad en multimotor e IFR a gran escala, utilizando sistemas modernos que favorecen la estandarización, la seguridad y la preparación para el mundo real.»

La AIPA, con sede en el aeropuerto North Shore de Auckland, ha duplicado su tamaño en los últimos 12 meses, lo que refleja la creciente demanda de estudiantes nacionales e internacionales. La academia ofrece titulaciones reconocidas por la NZQA (Autoridad de Calificación de Nueva Zelanda) alineadas con los requisitos de licencia de la CAA (Autoridad de Aviación Civil) y la DGCA (Dirección General de Aviación Civil) de Nueva Zelanda.

La aeronave fue suministrada a través de Utility Air, socio de Diamond Aircraft, que se encarga de la venta y el soporte de aeronaves en toda la región de Asia-Pacífico.