La Administración Federal de Aviación (FAA) entrega la certificación comercial a Joby Aviation

27-05-2022

Aunque en un futuro tiene previsto prestar servicios de eVTOL, la empresa utilizará su certificado de transportista aéreo de la Parte 135 para empezar a operar con una aeronave convencional con el fin de “perfeccionar los sistemas y procedimientos”.

Joby Aviation

Bonny Simi, responsable de operaciones aéreas y personas de Joby Aviation, ha dicho en un comunicado, “Los procedimientos que hemos preparado sientan las bases para nuestras futuras operaciones de eVTOL. En los próximos meses, utilizaremos nuestro certificado de la Parte 135 para ejercitar las operaciones y las plataformas tecnológicas para los clientes que sustentarán nuestro servicio multimodal de viajes compartidos, a la vez que perfeccionaremos nuestros procedimientos para garantizar unos viajes fluidos para nuestros clientes.”

La aeronave Joby S4 eVTOL aún no ha sido certificado por la FAA. La aeronave, totalmente eléctrica, está propulsada por seis rotores y puede transportar a cinco personas, incluido el piloto. Ofrecerá una autonomía de hasta 240 kilómetros con una sola carga y una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora.

Un prototipo controlado por control remoto tuvo un accidente mientras realizaba un vuelo de prueba el pasado mes de febrero. Sin embargo, los vuelos se reanudaron a finales de marzo con un segundo aparato de preproducción.