La aerolínea chárter portuguesa Hi Fly aterriza en la Antártida

04-12-2025

La aerolínea chartera portuguesa Hi Fly ha aterrizado con éxito por primera vez un Airbus A330 en la Antártida, lo que es un hito importante en sus operaciones antárticas.

Hi Fly  aterriza  en la Antártida
Foto: Hi Fly

Despues de celebrar los 5 años de operaciones, el vuelo a la Antártida tuvo lugar con un Airbus A330-302 que aterrizó con total seguridad en la pista de hielo azul de Wolf’s Fang Runway.

El capitán Carlos Mirpuri, encargado de comandar el vuelo, ha declarado, «Aterrizar en la Antártida nunca es una tarea rutinaria, cada vuelo exige una planificación minuciosa, una precisión exigente y respeto por el medio ambiente. La introducción del A330 en esta remota pista pone de relieve nuestro compromiso con la innovación, la excelencia operativa y la evolución continua de la aviación polar.»

Mirpuri que además es vicepresidente de Hi Fly, voló desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta un remoto aeródromo de la Antártida como parte de la colaboración continua de la aerolínea con White Desert para la temporada 2025-2026.

Según la aerolínea, ahora es posible operar con aviones de sólo dos motores en la pista Wolf’s Fang gracias al equipo de apoyo en tierra adicional que no estaba disponible cuando Hi Fly inició sus vuelos en el año 2021 a la Antártida operando con un Airbus A340 de cuatro motores. Además, el avión ha demostrado funcionar bien en condiciones polares extremas.