La aerolínea Condor es elegida la preferida de los alemanes

09-06-2015

Condor, de nuevo la línea aérea preferida por los alemanes. La compañía se impone sobre otras siete aerolíneas.

Condor

Frankfurt– En una encuesta realizada sobre el grado de satisfacción de los pasajeros, Condor se alzó con el título de “Compañía aérea favorita de los alemanes”, imponiéndose con 75,4 de 100 puntos sobre otras siete compañías. Le siguieron en los puestos 2 y 3 las compañías Tuifly y Lufthansa. Asimismo obtuvieron un puesto en el ranking las compañías Air Berlin, Germanwings, Turkish Airlines, Easyjet y Ryanair. La encuesta fue realizada por el Instituto Alemán para la Calidad de Servicios (DISQ) por encargo de n-tv, una de las cadenas de televisión líder en Alemania. En el año 2012 Condor ya había sido elegida para situarse en el puesto 1º de las aerolíneas, obteniendo la mejor cuota de satisfacción de los clientes.

Ralf Teckentrup, Presidente de Condor, muestra su satisfacción sobre el galardón obtenido: “Adaptamos continuamente nuestro producto, servicio y la oferta a los deseos y necesidades de nuestros pasajeros. De las encuestas que venimos realizando periódicamente a los clientes, observamos como resultado una creciente aprobación, lo que supone para nosotros una gran satisfacción. El galardón confirma que nos encontramos en el camino correcto y lo consideramos al mismo tiempo como un estímulo para situar como punto central en todos ámbitos al cliente y sus necesidades. A menudo son las cosas pequeñas las que marcan la diferencia” .

Los pasajeros encuestados se mostraron también este año especialmente satisfechos con la relación calidad-precio. También en las categorías de servicio y ofertas de vuelos ocupó la compañía el primer lugar. Refiriéndonos a Condor, la cuota de pasajeros que valoró una experiencia negativa se situó en la zona más baja con un discreto siete por ciento, destacando ampliamente la disposición mostrada para recomendar la aerolínea.

De la encuesta online efectuada se consideraron a los pasajeros, que como mínimo habían realizado un viaje en avión en los últimos doce meses. En la misma podían puntuarse las categorías de servicios, la relación calidad-precio, ofertas de vuelos y fiabilidad/seguridad, pero también las reclamaciones de los clientes y la predisposición para recomendar nuestra compañía fueron incluidas en la valoración total.

 

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