La aerolínea islandesa PLAY, aumenta sus rutas en España

26-10-2021

A partir del verano del próximo año 2022, la lowcost incluirá Palma de Mallorca y Málaga a su red de rutas, dando así servicio a seis destinos en España.

aerolínea islandesa PLAY

La aerolínea ya vuela en la actualidad a Alicante, Tenerife y Barcelona, y en diciembre de este año incluirá Gran Canaria entre sus vuelos a nuestro país.

Los servicios entre Palma de Mallorca y Reikiavik, de carácter estacional, operarán una vez por semana, lo que convertirá a PLAY en la única aerolínea en realizar vuelos directos entre las dos islas. Con un Airbus A320 de 180 plazas, el vuelo inaugural tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2022.

La ruta Málaga-Reikiavik, por su parte, contará con un vuelo semanal operado también con un Airbus A320 de 180 plazas.

Birgir Jonsson, CEO de PLAY, ha dicho, “Estamos encantados de añadir Palma de Mallorca y Málaga a la red de PLAY en 2022 y de ampliar así las opciones para que los islandeses visiten España y los españoles, Islandia. La suma de estos dos destinos consolida la posición de PLAY como la aerolínea de referencia que une el mercado español e islandés.”

En conjunto, PLAY ofrecerá más de 3000 plazas semanales en las rutas españolas a Reikiavik el próximo verano, un aumento de la capacidad del 25 % respecto al mismo periodo en 2021.

La aerolínea, que actualmente opera tres A321neo, planea incrementar su flota a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022. A largo plazo, la ampliación de la flota alcanzaría alrededor de 15 aviones para 2025 en sus servicios a destinos en Europa y América del Norte.

Acerca de Noticias