La aerolínea JetBlue se asocia con BLADE Aerial Mobility para traslados con aeronaves eVTOL

28-02-2022

JetBlue se ha asociado con Blade Urban Air Mobility para empezar a ofrecer traslados en helicóptero entre las principales ciudades y sus aeropuertos, con la previsión de ofrecer las mismas rutas con aeronaves eVTOL en un futuro cercano.

JetBlue se ha asociado con Blade Urban Air Mobility

De momento, Blade ofrecerá los traslados entre Nueva York y sus aeropuertos en Helicóptero, lo que supone sustituir hasta dos horas de transporte terrestre por un vuelo de cinco minutos en helicóptero.

Con esta asociación, BLADE ya ha dejado claras sus intenciones de acabar pasando de los helicópteros tradicionales a las aeronaves eVTOL para sus servicios entre ciudades y aeropuertos.

Actualmente ofrece tanto viajes de movilidad aérea urbana como regional a través de helicópteros y aviones privados, por lo que el eVTOL es una opción excelente y económicamente mejor para la empresa. BLADE ya ha anunciado asociaciones con los fabricantes de eVTOL Beta Technologies y Eve de Embraer para realizar pedidos de hasta 80 aeronaves en total.

Blade evtol

A medida que las empresas de eVTOL empiecen a llegar al mercado, es de esperar que haya más aerolíneas importantes que busquen crear asociaciones con aspirantes a operadores de eVTOL para obtener mejores experiencias de viaje que reduzcan en gran medida los tiempos totales de viaje.

Aunque la asociación actual se dirige a los viajeros frecuentes de Mosaic+ Elite con las aerolíneas JetBlue, es probable que sea la primera de una serie de asociaciones futuras entre otras aerolíneas y empresas de movilidad urbana eVTOL a medida que se aprovecha la experiencia de viaje completa.