La aerolínea mexicana de carga mas, inaugura sus vuelos a China

01-06-2022

La aerolínea mexicana de carga mas ha realizado su vuelo inaugural desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng en China. Este vuelo da paso a su nueva ruta comercial anunciada desde inicio de año como parte del plan de expansión por parte de mas.

aerolínea mexicana de carga mas

Para esta primera ruta a Asia, mas tiene como cliente a Universal Translink Aviation Transportation Service Co., Ltd, (UTA), una empresa china enfocada al movimiento de carga aérea internacional.

El traslado de mercancías entre el Continente Americano y Oriente se realizará inicialmente con dos operaciones semanales, que a partir de julio se incrementarán a tres operaciones a la semana. Estos vuelos se realizarán en de uno de sus recién adquiridos cargueros A330-200P2F, con una capacidad por vuelo de 60 toneladas de carga, proporcionando un total de 350 toneladas disponibles cada semana, y mas de 18.000 toneladas al año.

Luis Sierra, Director General de mas, ha declarado, “Con el inicio de ésta primera operación a China, expandimos nuestra presencia global, siendo la primera empresa carguera latinoamericana en operar en 3 continentes. Agradecemos profundamente a UTA quien ha sido el mejor impulsor de éste proyecto. UTA es un socio confiable que tiene un amplio conocimiento en la industria del transporte y una aguda visión para el futuro; cuenta con equipos profesionales y soluciones creativas necesarias para el mundo actual.”

Por su parte, Danny Bo, Presidente y Fundador de UTA, ha comentado, “Desde que se estableció una relación comercial con mas, la cooperación ha sido fluida, el servicio ha sido excelente y la comunicación ha sido efectiva. Esperamos tener a mas como un socio confiable en los próximos años”.

Durante el mes de julio, mas planea de agregar un segundo destino en China, al Aeropuerto Internacional de Chongqing-Jiangbei, con también 3 vuelos a la semana. Esto significará un total de 6 vuelos semanales de mas entre México y China, ofreciendo al mercado una capacidad de más de 700 toneladas de carga aérea cada la semana entre ambos países.

Se prevé que mas aumente hasta 150% su red de rutas y se eleven un 300% los servicios arrendamiento de aeronave con tripulación, mantenimiento y seguros, -conocidos como ACMI- brindados por la compañía solo en 2022.