PREFERENTE.COM. 11-12-2014.
Volotea se ha decantado por Asturias para establecer su primera base en España. La aerolínea creada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, ya había anunciado que sería en el norte de la Península donde basara por primera vez un avión pero no ha sido hasta este miércoles cuando ha desvelado el aeropuerto elegido.
Entre las razones que han llevado a la aerolínea a escoger Asturias se encuentra “el alto potencial de crecimiento y la importante cantidad de rutas que no tenían vuelo directo, obligando a hacer vuelos de conexión”, además del apoyo de las principales instituciones asturianas que, según Volotea, ha sido “fundamental”.
“Tras tres años de operaciones y casi cuatro millones de pasajeros transportados, el poder abrir nuestra primera base en casa tiene además un alto valor simbólico y emocional para todo nuestro equipo”, destaca Carlos Muñoz, consejero delegado de la compañía.
La primera base de Volotea en España comenzará a operar en mayo del próximo año. Allí basará uno de sus aviones con el que pretende ofrecer más de 100.000 asientos en 2015. Los planes de la compañía pasan por abrir tres nueva rutas (Alicante, Mahón y Sevilla) que se unirá a las otras cuatro ya existentes (Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca).
Hasta ahora la low cost creada en 2012 había centrado su crecimiento en Francia e Italia y en menor medida en Alemania, Croacia, Grecia y Chequia. Asturias será la sexta base de Volotea que cuenta con aviones que duermen en los aeropuertos italianos de Venecia y Palermo, y los franceses de Nantes, Burdeos y Estrasburgo.