La aeronave totalmente eléctrica Alice de Eviation contará con el ala, empenaje y EWIS de GKN Aerospace

19-05-2020

Eviation ha firmado un acuerdo con GKN Aerospace por el que ésta última realizará el diseño y la fabricación de las alas, el empenaje y los sistemas de interconexión de cables eléctricos (EWIS) para la aeronave Alice.

Alice de Eviation

Eviation con su innovadora aeronave cambiará la forma en que la gente viaja, haciendo que los viajes de distancias de hasta 1000 kilómetros sean más sostenibles.

GKN Aerospace es el líder mundial en múltiples tecnologías de diseño y fabricación de aeroestructuras ligeras y sistemas EWIS, además de ser un socio clave en el programa «Ala del mañana» de Airbus y líder de mercado en empenajes de aviones comerciales ligeros. Como parte del acuerdo de colaboración de GKN Aerospace con Eviation, ya se están llevando a cabo actividades de diseño y fabricación in situ en Eviation (Israel) y en varios centros de ingeniería aeroespacial de GKN en toda Europa.

John Pritchard, Presidente de Civil Airframes GKN Aerospace ha dicho, «Estamos entusiasmados de colaborar con Eviation y de apoyar el desarrollo de esta nueva aeronave eléctrica. El desarrollo de aeronaves totalmente eléctricas es innovador; es un cambio de paso en la aviación y estamos encantados de contribuir. Como líderes tecnológicos en diseño de alas, empenaje y EWIS, podemos aportar al proyecto un conocimiento y una experiencia sin igual».

Por su parte, Matteo Borghini Lilli, Director del Grupo de Productos de Ala de GKN Aerospace, ha comentado: «En la búsqueda de una aviación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, estamos entusiasmados por formar parte del programa Eviation, que está a la vanguardia para llevar el vuelo eléctrico de una aspiración futura a la realidad de hoy. GKN Aerospace se enorgullece de aportar su gran experiencia en diseño y certificación, junto con innovaciones tecnológicas clave, para lograr esta aspiración».

Omer Bar Yohay, director general y cofundador de Eviation, afirma «GKN Aerospace aporta una enorme experiencia al programa, permitiéndonos pensar de nuevo en lo que se podría conseguir con aeroestructuras avanzadas. Confío en que veremos a GKN Aerospace tomar una parte creciente de nuestro esfuerzo de desarrollo y fabricación a medida que el programa madure y Alice se acerque a la producción».