La AESA certifica el dispositivo de localización submarina (ULD) para el Boeing 737 MAX

04-05-2023

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha concedido el Certificado de Tipo Suplementario (STC) al Dispositivo de Localización Submarina (ULD) para el Boeing 737 MAX.

Boeing 737 MAX ULD
Foto: Boeing

Desarrollado por Fokker Services Group, el ULD ya ha sido certificado por el regulador europeo para los Boeing 737 MAX-8 y MAX-9.

Fokker Services ha dicho, «Nuestro nuevo STC EASA para ULD en Boeing 737 MAX nos permitirá ampliar nuestra cartera de ULD a una de las familias de aviones más vendidas de todos los tiempos, con más de 1.100 unidades construidas. También posicionará a Fokker Services como socio preferente para cumplir con los mandatos ULD en todo el mundo, incluyendo la EASA e ICAO»

Según las directivas de la EASA, desde el 1 de enero de 2019, la mayoría de las aeronaves que vuelan a 180 millas náuticas (333 kilómetros) de la costa deben tener ULD de baja frecuencia (8,8 KHz) adicionales en el fuselaje. Anteriormente, solo la grabadora de voz de cabina (CVR) y la grabadora de datos de vuelo (FDR) tenían que venir completas con un ULD. Además, los operadores tenían que garantizar que el CVR y el FDR tuvieran un tiempo de transmisión de al menos 90 días a más tardar el 1 de enero de 2020, frente al requisito anterior de 30 días.

Según Fokker Services, «Con esta nueva solución, estamos orgullosos de seguir contribuyendo a mejorar la seguridad aérea mediante nuestra tecnología innovadora y nuestra experiencia inigualable en diseño aeronáutico, que se remonta a principios del siglo XX»