La AGA recibe los dos primeros Pilatus PC-21

14-09-2021

La AGA (Academia General del Aire) ha recibido los dos primeros Pilatus PC-21 destinados a sustituir al C-101 en la formación de los pilotos del Ejército del Aire Español.

AGA recibe los dos primeros Pilatus PC-21
Foto: Ejército del Aire

A los mandos de ambos aparatos pilotos del propio fabricante y pilotos del E.A., uno de ellos del CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación) y otro de la propia AGA.

Pilatus entregará un total de 24 PC-21 a España hasta junio de 2022, elevando la formación de los pilotos de las fuerzas aéreas a un nivel de vanguardia.

El General de Brigada del Ejército del Aire León-Antonio Machés, Subdirector General de Programas de la DGAM (Ministerio de Defensa de España) ha declarado en el acto de entrega, “Estamos muy satisfechos de poder integrar un sistema de entrenamiento tan avanzado. El PC-21 no sólo revolucionará nuestra formación de pilotos y la llevará a un nivel completamente nuevo, sino que también nos permitirá reducir el coste de nuestra formación de pilotos.”

PC-21 Pilatus AGA

Por su parte, André Zimmermann, VP Government Aviation de Pilatus, ha explicado, “Estamos encantados de que el primer PC-21 con los colores nacionales surque los cielos españoles a partir de ahora. España -una fuerza aérea reconocida y altamente profesional- es ya la tercera fuerza aérea de Europa que ha optado por el sistema de entrenamiento más avanzado del mundo y confiamos en que otros sigan el ejemplo de España.”

El primer PC-21 se integrará en la formación de los pilotos del Escuadrón 792, de la Escuela de Formación Básica de la Academia del Aire española, bajo la denominación militar “E-27”

Primer curso de formación del PC-21 a partir de 2022

El Ejército del Aire pondrá en marcha su primer curso de formación de pilotos en septiembre de 2022.

El PC-21 proporcionará a España no solo el sistema de entrenamiento más avanzado técnicamente, sino también una plataforma de entrenamiento rentable y ecológica.

La experiencia de los actuales clientes del PC-21 demuestra que el presupuesto para la formación de un alumno piloto militar puede reducirse en más de un 50 por ciento con el PC-21.

Además de la propia aeronave, el sistema de formación del PC-21 incluye simuladores de última generación, formación por ordenador y herramientas de realidad virtual. De este modo, Pilatus ofrece el sistema de formación integrado más avanzado y potente disponible actualmente en el mercado