La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) amplía el contrato para el servicio de guardacostas Camcopter S-100 en Croacia

15-11-2019

Tras el éxito de los servicios de vigilancia marítima de dos meses del CAMCOPTER S-100 de Schiebel para el Ministerio de Mar, Transportes e Infraestructuras de Croacia, la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) ha prorrogado el contrato hasta finales de año.

CAMCOPTER S-100

El sistema CAMCOPTER S-100 Unmanned Air System (UAS) de EMSA está basado en la isla croata de Brač y realiza regularmente vuelos de patrulla diurnos y nocturnos, misiones de control de incidentes a petición y operaciones de inspección específicas. La prórroga se produce tras dos meses de exitosas operaciones marítimas con 67 misiones y 210 horas de vuelo hasta la fecha. El S-100 está equipado con una cámara Harris L3 Wescam Electro-Optical / Infra-Red (EO/IR), una carga útil de Overwatch Imaging PT-8 Oceanwatch y un receptor del Sistema de Identificación Automática (AIS).

EMSA adjudicó a Schiebel, en noviembre de 2018, un contrato plurianual de vigilancia marítima para un servicio de Despegue y Aterrizaje Vertical (VTOL) con Sistema de Aeronaves Teledirigidas (RPAS). En la ejecución de este contrato, Schiebel proporciona servicios de vigilancia marítima simultánea a varios Estados miembros de la Unión Europea (UE) y organismos de la UE.

Hans Georg Schiebel, Presidente del Grupo Schiebel, ha dicho «Estamos encantados de que EMSA haya prorrogado el contrato hasta finales de año. Con su amplia experiencia en el sector marítimo y más de 100.000 horas de vuelo en todo el mundo, nuestro CAMCOPTER S-100 es un UAS de despegue y aterrizaje vertical fiable y probado».