La agencia india del espacio lanza el satélite AstroSat como observatorio astronómico

29-09-2015

La agencia del espacio Indú, ISRO, puso en órbita casi ecuatorial al satélite AstroSat después de ser lanzado a bordo de un cohete PSLV-XL (C30) desde el centro espacial de Satish Dhawan.

Este satélite efectuará un barrido del cielo en el canal visible, el ultravioleta cercano y los rayos-X, y estudiará los campos magnéticos de las estrellas de neutrones y las zonas de nacimiento de estrellas.

img_30906
AstroSat

El AstroSat, tiene 1.513 Kg de peso y se estima su vida útil en unos 5 años, en los que usando su telescopio ultravioleta/visible (UVIT), y varios sensores de rayos-X (LAXPC, SXT, CZTI) y de detección de partículas de alta energía (CPM), será capaz de estudiar procesos de alta energía, como agujeros negros, estrellas de neutrones, etc que se produzcan en el espacio.

Este mismo lanzamiento, también puso en órbita varios satélites de distintas nacionalidades, incluidos cuatro estadounidenses del tipo Lemur-2 de 4 Kg  de peso cada uno y dedicados a tareas de identificación marítima AIS y meteorológicas.