La Air Race E se expande con nuevas clases de aeronaves eléctricas

25-02-2021

Air Race E, la carrera aérea eléctrica, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas clases de carreras distintas: una de aviones y otra de aeronaves VTOL.

Air Race E

La decisión de ampliar sus operaciones y crear más carreras es el resultado directo del gran interés y la demanda de todo el sector.

La nueva fórmula de avión se llamará Performance Class y se basará en un tren motriz eléctrico estándar, que se centrará en la optimización, la eficiencia y la extracción del máximo potencial de un tren motriz. Air Race E está desarrollando este nuevo avión de carreras bajo su propio techo con la ayuda de los principales fabricantes del sector.

Se permitirán algunas modificaciones y mejoras en la clase Performance para continuar con la misión de Air Race E de acelerar la innovación tecnológica y mostrar las nuevas tecnologías en la industria de la electrificación aeroespacial.

La fórmula actual de aviones de carreras de Air Race E será rebautizada como Clase Abierta, en referencia al hecho de que todos y cada uno de los fabricantes pueden producir sus propias configuraciones únicas de tren de potencia de hasta 150kW. Ambas clases de aviones se competirán según el mismo reglamento, pero con diferencias en cuanto a los sistemas de propulsión.

La nueva clase VTOL eléctrica se denominará Clase V. Los VTOL -a menudo llamados coches voladores- son una categoría de aviones totalmente diferente y están a la vanguardia de la tecnología eléctrica en el sector aeroespacial. Air Race E presenta esta clase como «El primer deporte de motor vertical del mundo». El formato y las reglas de la carrera serán algo diferentes de las otras dos clases de carreras y se revelarán pronto.

Jeff Zaltman, director general de Air Race E, ha dicho, «El lanzamiento de la nueva Performance Class y de la V-Class nos permitirá incluir a más partes interesadas en nuestro proyecto y aumentar en gran medida nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de la industria al tiempo que organizamos un emocionante deporte del motor».