La Alianza de aerolíneas, Star Alliance, celebra su 25º aniversario

16-05-2022

La Alianza que nació en Mayo de 1977 basándose en una propuesta de valor para el cliente de alcance global, reconocimiento mundial y servicio sin fisuras, hoy continúa aprovechando la tecnología para fomentar una experiencia agradable para los viajeros.

Star Alliance

Junto con el hito del 25 aniversario, Star Alliance y sus 26 compañías aéreas miembro, lanzarán interesantes campañas e innovaciones para los clientes bajo el nuevo lema de la marca “Together. Mejor. Conectado”.

El nuevo lema de la Alianza capta la intención de fomentar mejores conexiones humanas a través de la red global de Star Alliance junto con la conectividad digital sin fisuras.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, ha dicho, “Hemos definido la forma en que la Tierra se conecta durante años, y ahora, más que nunca, es el momento de habilitar la tecnología para proporcionar viajes sin problemas y deleitar a los clientes leales de nuestros miembros. Me alegra que “Together. Mejor. Conectado”. – nuestro nuevo eslogan, lo refleje con seriedad y esté orientado al futuro. Nos motivará a hacerlo mejor”.

Algunos de los éxitos de la Alianza han sido:

  • Introducir un nuevo modelo de asociación que consolide el liderazgo de la red.
  • Adopción conjunta de una declaración de sostenibilidad con las aerolíneas miembro para comprometerse con el objetivo de la industria de lograr cero emisiones netas de carbono y los consiguientes esfuerzos conjuntos de descarbonización.
  • Ampliación del Servicio de Conexión Digital para aumentar los Centros de Conexión de Star Alliance y ayudar a conectar a los pasajeros en los principales aeropuertos con las aerolíneas que los sirven. Este servicio está disponible actualmente en Londres Heathrow y se ampliará pronto a un centro de conexiones europeo clave.
  • Posibilidad progresiva de reservar asientos y rastrear la ubicación del equipaje en los vuelos de código compartido y en los viajes con múltiples aerolíneas a través de los canales digitales de las compañías aéreas miembro.
  • La galardonada sala VIP de Star Alliance en Los Ángeles y otras salas VIP premium en Ámsterdam, Roma, Río de Janeiro, Buenos Aires y París, con nuevas opciones de acceso de pago que se están implantando progresivamente.

Las innovaciones de Star Alliance se apoyan en una infraestructura informática sólida y en constante evolución que integra a las compañías aéreas miembro, junto con más de 50 normas de prácticas comerciales y funciones de auditoría que sitúan al cliente en el centro de la experiencia de viaje.

Sobre esta base, la Alianza ha ganado repetidamente varios premios a la “Mejor Alianza de Líneas Aéreas”, entre los que destacan los World Travel Awards, los Skytrax World Airline Awards y los Air Transport Awards, que han reconocido su positiva contribución al futuro del transporte aéreo.