17-08-2020
El POD de interferencias electrónicas NGJ-MB fue instalado en un avión EA-18G Growler en Patuxent River y se realizó el vuelo para comprobar la integración del sistema con la aeronave y con el piloto.
El NGJ-MB es la principal plataforma de ataque electrónico aéreo de la Marina y, por extensión, de la fuerza conjunta. Reemplazará al antiguo ALQ-99 y se ha dividido en tres cápsulas que cubren tres porciones del espectro electromagnético: medio, bajo y alto.
Raytheon fue premiado con el pod de banda media en 2016. Las ofertas para el pod de banda baja están actualmente en marcha con Northrop Grumman y L3 Technologies seleccionados para llevar a cabo una demostración de los sistemas existentes. El cronograma y la financiación para un puesto de banda alta no está claro en este momento.
El teniente Jonathan Williams, piloto de pruebas del Escuadrón VX-23, ha dicho «Tenemos que agradecer a un gran equipo de pruebas por haber hecho posible el vuelo de prueba y espero ver cómo el equipo del Growler saca todo el potencial de la cápsula NGJ-MB».